Newsletter Sala de prensa Contacto Bookmark and Share
  INICIO   CONÓCENOS   CONSULTORÍA   SERVICIOS   TRABAJOS
 
     

 

Noticias



25/01/2010
El nuevo Google en 2010
  Google suele cambiar su algoritmo cada 3 años aproximadamente, y desde hace varios meses está trabajando en una nueva generación de la arquitectura de su motor de búsqueda.


Entre los objetivos de este nuevo algoritmo, destacan la velocidad de indexación del contenido, la precisión de los resultados o la comprensión de las búsquedas realizadas por los usuarios.

Aunque en principio, la mayoría de usuarios no notarán cambios a primera vista en como se muestran los resultados de búsqueda de Google, sin embargo, estos cambios si afectarán y bastante al Posicionamiento de las páginas web y por consecuente a las pautas a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia correcta de Optimización web y Posicionamiento en Buscadores (SEO).

 

Algunos consejos/rumores sobre como será el nuevo algoritmo:

  •   La idea general del nuevo algoritmo Google Caffeine es dar a los usuarios resultados más acordes a sus búsquedas y más recientes, entrando en juego la interacción con las redes sociales, además de que se prevé una indexación de las webs en tiempo real, es decir tener un buscador prácticamente en Tiempo Real.
  • Eso significa que la frecuencia de actualización de las paginas webs jugará un papel cada vez más fundamental.
  •  Además, será indispensable mejorar y aligerar la Velocidad de Carga de las páginas web, ya que este criterio será más importante a la hora de posicionar mejor o peor una web en Google y por extensión en muchos otros buscadores,
  • Habrá que ajustar correctamente los Metatags prestando mucha atención en la simplicidad de las mismas y dedicar un tiempo a pensar detalladamente el desarrollo de nuestra estrategia SEO y de Posicionamiento.
  • Por último, otro criterio que desde 2008 tiene gran importancia y que en el nuevo algoritmo tomará aún más peso, es la Navegabilidad y Usabilidad Web, así como la adaptación a los estándares de Internet. La idea es pensar en una navegabilidad intuitiva y visible.


 

Para más información y una evaluación del posicionamiento de su pagina en Google, contacte con nosotros.

 

 
 
Volver>>



 
Copyright 2008 Activ Marketing
    Aviso Legal Mapa web